GRANADA
GRANADA

Sierra Nevada recibió cincuenta mil visitantes durante el puente

Este martes se celebra el Día Internacional de las Montañas.

Sierra Nevada lo celebra con una oferta de longitud esquiable muy atractiva para la época del año, con más de 65 kilómetros.

11 diciembre 2018

Un fin de semana con un tiempo extraordinario ha invitado a miles de personas a disfrutar de Sierra Nevada en la recta final del puente de la Constitución.

La estación de esquí más meridional de Europa ha recibido 50.000 visitantes durante el puente, gracias a la oferta de una longitud esquiable muy atractiva para la época del año, con más de 68 kilómetros de pistas, dos tercios del total posible.

A los 39.664 esquiadores registrados durante el Puente se han sumado 10.507 visitantes que han accedido a las zonas de nieve de la estación para disfrutar de las actividades para no esquiadores, especialmente las que se localizan en el complejo del Mirlo Blanco, ha informado la Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, en un comunicado.

Las cifras de afluencia son reflejo, a juicio de la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, de la "buena oferta" de nieve de Sierra Nevada en este arranque de temporada, lo que ha propiciado que los esquiadores que dudaban a principio de semana sobre dónde pasar este Puente, hayan optado por acudir finalmente a la estación granadina.

El hecho de haber podido ofrecer todas las zonas abiertas (no todas las pistas) y todo el desnivel (1.200 metros desde las inmediaciones del pico Veleta a Pradollano) ha permitido "un esquí fluido y muy divertido" y para ello ha sido fundamental el trabajo en el área de nieve, a pesar de las altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones en los últimos días.

Este martes se celebra el Día Internacional de las Montañas y lo hemos conmemorado subiendo a la estación granadina que tantos esquiadores han disfrutado la semana pasada.

ES NOTICIA