LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Sierra Nevada abre con la intención de "igualar al menos la anterior temporada"

Se han invertido 9 millones de euros en esta nueva temporada

Sierra Nevada aporta el 4% del PIB de la provincia de Granada

22 noviembre 2019

El consejero delegado de Cetursa-Sierra Nevada, Jesús Ibáñez ha adelantado en La mañana de Andalucía las novedades de la estación de esquí andaluza que desde este sábado abre la temporada. Una campaña que espera "sea tan buena como la del año pasado que fue la segunda mejor de la historia". Y es que fue la estación española que más jornadas de esquí acogió, más de un millón, y más visitantes no esquiadores, superando los 200.000.

En fase de recuperación económica

Este éxito es un impulso para enjugar los problemas económicos que arrastra Cetursa que según su máximo responsable “arrastra un déficit importante de 32 millones de euros en pérdidas y 22 millones de endeudamiento con la banca por sentencias en contra muy gravosas y años malos”. No obstante, Ibáñez ha avanzado que “hemos reformulado las cuentas e incluso hemos invertido 9 millones de euros para esta temporada porque Sierra Nevada supone el 4% del PIB de la provincia de Granada”.

Sierra Nevada abre con una previsión de 13 kilómetros de pistas abiertas y 900 metros de desnivel, concentradas en las zonas de Borreguiles y El Río.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA