Uso de Cookies

Sevilla

Un Viernes de Dolores atípico que solo los balcones anuncian

El 3 de abril debería haber señalado el inicio de una Semana Santa bulliciosa en pueblos y ciudades andaluzas. Sin embargo, este Viernes de Dolores no es como los demás. Por delante, una Semana Santa atípica, silenciosa, con calles vacías, comercios cerrados y la vida asomándose a los balcones.

Aplausos al personal de los supermercados

Los vecinos de Los Remedios de Sevilla aplauden desde los balcones a los trabajadores de los supermercados. Agradecen así el esfuerzo que hacen para que no falte lo básico en cada casa.

Reducción de sueldos en el Betis para evitar el ERTE

El club ha llegado a un acuerdo con su plantilla que evita el expediente de regulación para  400 trabajadores. La bajada será de un 15% si la liga no se reanuda.

Cartas a los amigos para contar lo que sienten

Los niños son los que más sufren no poder salir a la calle. Una iniciativa del colegio Torrequebrada de Almería promueve que escriban cartas a sus amigos expresando lo que sienten. Las escriben desde toda Andalucía.

El cierre de mercados multiplica las pérdidas de la ganadería extensiva

Desde la plataforma Ganaderas en Red, en la Sierra Norte de Sevilla, nos hacen llegar su preocupación por el cierre de los mercados.

Un granadino de 98 años supera el coronavirus

Hablamos con su hija Emilia y con Curro, el director del centro donde reside. Antonio ha estado 14 días hospitalizado en el Virgen del Rocío y ha sido recibido en su hogar entre aplausos.

Taisia Paliazhakina, una violinista sevillana de cinco estrellas

Tiene 12 años y un dominio del instrumento que ha hecho que deje atrás a sus padres, violinistas profesionales. Hubo nervios en la actuación, pero no falló y ya ha pasado de fase.

La aceitera Acesur sube el sueldo a sus empleados

Los responsables de la empresa quieren agradecer el esfuerzo que están realizando los trabajadores en época de crisis. Andalucía Directo ha hablado con ellos. 

Un conductor de Sevilla busca al "ángel" que deja mascarillas en la parada del autobús

Javier, un conductor de autobús en Sevilla, busca a la mujer que hace mascarillas y las deja en la parada para proteger a estos trabajadores.

#ArtistasEnCasa, una iniciativa andaluza que lleva a los hogares el arte "como cura para el alma y la mente"

Universo El Estudio de Arte y Diseño Universo Eirín ha impulsado, de la mano de su fundadora la artista Mercedes Eirín, la iniciativa #ArtistasEnCasa #COVID19 con el objetivo de llevar un poco del arte y cultura internacional, directamente de la mano de cada artista y hasta cada hogar.

1 2 3

El Tiempo en Sevilla

Sevilla, España
Delegación Territorial

Dirección:
Avda. José Gálvez, 1, 41092 - Sevilla

Avda. Canal Sur s/n, 41920 - San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Teléfonos:
955 054 600