debate general
debate general

Sergio Romero: "Andalucía está mejor que hace un año"

El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que el gobierno conformado por su partido y PP lo hará en 2020 "mejor todavía" que en el recién concluido 2019, que ha sido un año "de récord".

28 enero 2020

El portavoz parlamentario de Ciudadanos , Sergio Romero, ha defendido que Andalucía está "mejor que hace un año", gracias al Gobierno de coalición de PP-A y el partido naranja conformado tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018, un ejecutivo que, según ha augurado, lo hará en 2020 "mejor todavía" que en el recién concluido 2019, que ha sido un año "de récord".

En esa línea, y en su intervención en el debate sobre política general en el Pleno del Parlamento a partir de una comparecencia a petición propia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, el portavoz de Cs ha destacado que, frente a quienes "decían que este Gobierno no aguantaría ni seis meses", Andalucía disfruta ahora de "una estabilidad que ya quisieran muchos".

Romero ha defendido que un año después Andalucía lidera el crecimiento económico en España y, además, "bajando impuestos", según ha resaltado. Además ha aludido también a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este martes para defender que "vamos en la senda adecuada".

"Decían que este Gobierno sólo gobernaría para los ricos, y hemos aprobado los dos Presupuestos más sociales de la Historia, y blindado a los más vulnerables, y todo ello sin sectarismo de ningún tipo", según ha continuado el representante de Cs, que ha exclamado que "bendito experimento político" el que protagonizaron "los andaluces el 2 de diciembre de 2018".

Romero ha dedicado la mayor parte de su intervención a criticar la gestión de los anteriores gobierno socialistas, que dejaron una administración "completamente inoperante", con miles de expedientes "sin resolver" en todas las consejerías, con fondos europeos "a punto de expirar", con sentencias judiciales pendientes de pago "y con deudas, fraudes o recargos por impagos".

De este primer año del Gobierno de coalición ha dicho que ha llevado a cabo una labor "políticamente tediosa, electoralmente poco rentable y mediáticamente poco atractiva", pues ha habido que "poner orden" en Andalucía.

En su turno de réplica a Romero, el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), ha hecho un reconocimiento al trabajo que está desarrollando el grupo parlamentario de Ciudadanos, cuya labor es "un acicate para este Gobierno". Le ha agradecido su compromiso, inteligencia política y el saber aceptar que, siendo Cs y PP-A dos fuerzas distintas, "el objetivo común es el mismo".

Ha indicado además que es de agradecer "la defensa de una Andalucía de máximos" que ha hecho Romero durante su intervención, y ha defendido que el Gobierno de PP-A y Cs tiene una "hoja de ruta clara", que se está cumpliendo con mucha ilusión y determinación desde el convencimiento de que es el mejor camino para que Andalucía afronte una nueva década.

ES NOTICIA