Andalucía Cuenta
Andalucía Cuenta

¿Se escribe whatsapp o guasap? La RAE te lo explica en el Libro de Estilo de la Lengua Española

26 noviembre 2018

Con una tirada inicial de 10.000 ejemplares, culmina un proyecto que los académicos comenzaron en 2001. La academia nos propone la mejor manera de escribir y hablar con una mirada muy especial a la comunicación digital. Sepa, por ejemplo, que whatsapp  debemos escribirlo con w. En este manual, entre otras cosas, nos aconsejan con qué velocidad debemos hablar en ámbitos profesionales.

El libro contiene cuestiones gramaticales y ortográficas, consejos sobre pronunciación y elocución o la escritura y comunicación digital. Por ejemplo: es correcto escribir sólo la interrogación o exclamación final. Y hay un último apartado dedicado a "cómo aprovechar el diccionario", puesto que "es mucho más que saber cómo se escribe una palabra". Cada mes se producen 60 millones de consultas a la academia. Muchas de ellas, quedan resueltas en este manual. Información de Gema Vélez

Este contenido de este informativo, Hora Sur Mediodía, y todos los programas de Canal Sur Radio los puedes seguir en nuestra Radio a la carta.

ES NOTICIA