Se duplican las consultas sobre divorcios por el confinamiento

También hay quien se ha unido más en esta crisis.

En junio reabren los juzgados, Serán entonces cuando sepamos cuántas de estas parejas llevan hasta el final.

31 mayo 2020

La intensa convivencia durante el confinamiento ha provocado la ruptura de muchas parejas. En algunos despachos de abogados, las consultas sobre los trámites de divorcio se han duplicado. Sin embargo, estos procesos son caros. La incertidumbre económica podría desanimar a estas parejas a afrontar la separación.

Han sido 24 horas juntos durante muchas semanas. Una prueba de fuego para cualquier pareja. El confinamiento nos ha hecho reflexionar, darnos cuenta de problemas ocultos por el ajetreo diario. Muchos se han planteado romper en plena pandemia.

La Asociación Española de Abogados de Familia lo confirma: en algunos despachos, las consultas sobre los tramites de divorcio se han duplicado.

Pero no todas seguirán adelante. El desamor sale caro, hay que pagar un proceso que oscila entre 1.000 y 7.000 euros, según el nivel de desacuerdo, y buscar un otra vivienda. Y no está el bolsillo para más sangrias

Pero toda historia tiene su cara B. También hay quien se ha unido más en esta crisis. En junio reabren los juzgados. Serán entonces cuando sepamos cuántas de estas parejas llevan hasta el final la decisión que tomaron en caliente, bajo una situación excepcional.

ES NOTICIA