Uso de Cookies

Santander

Se derrumba un parque y una pista deportiva sobre un aparcamiento

No hay constancia de víctimas.

Los vecinos habían denunciado filtraciones.

El gobierno cántabro descarta que haya riesgo para las viviendas.

13 January 2020

Un parque infantil y una pista deportiva se han derrumbado este lunes en Santander. Han caído sobre un aparcamiento subterráneo con centenares de vehículos. Equipos de rescate han trabajado durante todo el día hasta descartar que hubiera alguna persona atrapada entre los escombros. No hay constancia de víctimas.

Ha ocurrido a las seis y veinte de la mañana, por lo que no había niños en el parque ni en la pista deportiva y tampoco hay constancia de que ningún usuario del aparcamiento se encontrará en él. Las instalaciones siniestradas pertenecen a un parque residencial con cuatro bloques de viviendas de protección oficial.

Se ha desplomado un superficie de casi 2000 metros cuadrados y ha afectado a casi un centenar de vehículos, de los 500 que utilizan el aparcamiento. Los propietarios habían denunciado filtraciones y el Gobierno cántabro tenía previsto obras en este 2020, ya que la construcción fue promovida por una empresa pública.

A falta de la confirmación técnica, el consejero de Obras Públicas de Cantabria ha apuntado como posible causa del hundimiento a una "sobrecarga" en la placa del forjado debido al peso de la tierra muy humedecida por las lluvias.
El Gobierno de Cantabria ha autorizado a los vecinos a permanecer en sus viviendas tras descartar que corran algún peligro los edificios de viviendas.

ES NOTICIA