Sanidad decide esta tarde si Granada y Málaga pasan a la fase 1

Hoy sabremos si las dos provincias pasan el lunes a la fase 1 de la desescalada

Este viernes se reúne el Consejo Interterritorial de Salud

Aborda las peticiones de las comunidades autónomas que siguen pendientes de avanzar en este proceso y estudia asuntos como la obligación de llevar mascarilla en los espacios públicos

15 May 2020

El Ministerio de Sanidad decide si las provincias de Granada y Málaga pueden acceder a la fase 1. El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, afirmó este jueves, enviado su informe, que espera que este próximo lunes toda Andalucía esté en fase 1.

La reunión bilateral por vía telemática entre el ministro y el consejero fue este miércoles, según la Delegación del Gobierno en Andalucía, después de que el Ministerio rechazara el avance de fase la semana pasada.

Asimismo, el consejero de Salud ha añadido que pasar a fase 1 -algo que espera que también haga Málaga y Granada el lunes- no significa "bajar la guardia, ni mucho menos" porque "el virus sigue con nosotros".

Madrid parece que no pasará. Su presidenta Isabel Díaz Ayuso dijo anoche percibir que Sanidad no está por autorizar ese pase y Cataluña pide una fase intermedia para determinadas zonas. 

ES NOTICIA