coronavirus
coronavirus

Sánchez: "Vienen días muy duros y tenemos que prepararnos psicológicamente"

El presidente ha insistido en que España ha tomado las medidas de confinamiento más duras de Europa.

Pedro Sáchez ha dicho que es el momento de luchar unidos y que ningún miembro de su Gobierno va a polemizar con ningún partido político. 

 

21 marzo 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pide a los ciudadanos que se preparen emocionalmente para el final de la próxima semana porque "llegarán días muy duros".

Pedro Sánchez ha admitido que España es uno de los países más afectados de Europa por la pandemia y ha reconocido que el virus tiene varias particularidades diferentes de los de la gripe común y es que se propaga mucho más deprisa que ésta y su letalidad es mas alta.

Ha insistido en el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno de confinamiento de los ciudadanos porque, asegura, se necesita "ganar tiempo" para preparar al sistema sanitario y para encontrar una vacuna.

El presidente ha subrayado este sábado que el "deber" de todos los responsables públicos es ahora "mantener la unidad", y por ello, ningún integrante de su Gobierno polemizará con ningún cargo de otra administración o de otro partido.

El jefe del Ejecutivo ha pedido no "flagelarse" en estos momentos con las "carencias" que puedan detectarse en la coordinación entre administraciones, porque ante todo hay que centrarse en la búsqueda de "soluciones" que frenen la propagación del coronavirus.

El objetivo común es "vencer a virus" y la "urgencia de poner a salvo vidas, empleos y empresas", ha dicho.

Para Sánchez, "el deber es mantener la unidad, empezando por los responsables de las administraciones". "Nadie de mi Gobierno va a polemizar" con nadie de "ningún partido" o de "ninguna administración".

ES NOTICIA