PSOE
PSOE

Sánchez sobre el referendum de autodeterminación: "Cuando digo no, es no"

En un acto en Badalona el presidente ha contestado así al cabeza de lista de JxCat al Congreso por Barcelona, Jordi Sánchez

Sánchez aseguró que el PSOE es la "garantía de que no va a haber referéndum, ni independencia, ni se va a quebrar el Estatuto de Autonomía ni la Constitución"

18 abril 2019

El candidato socialista Pedro Sánchez ha criticado que los independentistas sigan con el "raca raca" del referéndum y les ha replicado que el PSOE es la "garantía de que no va a haber referéndum, ni independencia, ni se va a quebrar el Estatuto de Autonomía ni la Constitución". "Cuando digo no es no", ha recalcado.

En un acto en Badalona el presidente ha contestado así al cabeza de lista de JxCat al Congreso por Barcelona, Jordi Sánchez, que ha abierto la puerta a que su formación se convierta en "socio estable" del PSOE tras el 28A y ha flexibilizado las líneas rojas para facilitar la investidura, sin renunciar al referéndum como "solución".

"Hoy he vuelto a escuchar que han dicho que quieren el referéndum de autodeterminación y ya habéis visto que cuando digo no es no", ha dicho el candidato socialista, que ha protagonizado en el centro cultural Blas Infante de Badalona un acto ante unas 800 personas -500 dentro del recinto y 300 en la calle-, junto a la ministra de Administraciones Públicas y cabeza de lista por Barcelona, Meritxell Batet; y el líder del PSC, Miquel Iceta.

Además Sánchez quiso destacar que él estará en el debate de la televisión pública, y esperará que acudan los demás candidatos.  El candidato socialista cree que el futuro pasa por el progreso y la izquierda, y no por la involución, afirma, de los valores en España. Por eso alerta de que la abstención es un enemigo del triunfo del PSOE.

Por la mañana, Sánchez visitó la ciudad de Lérida y se detuvo especialmente en la catedral de la ciudad catalana.