psoe
psoe

Sánchez promete "pensiones dignas" para los jubilados

Ha defendido sus políticas sociales que "cuestan menos que el desaguisado de las autopistas".

Desde Andalucía, Grande Marlaska ha defendido la concertación social. 

15 abril 2019

Pedro Sánchez ha negado que sus políticas sociales vayan a suponer ningún "agujero" para las cuentas públicas y, aunque ha reconocido que van a "implicar un esfuerzo presupuestario", ha dicho que éste es "menor que el de las autopistas rescatadas como consecuencia del desaguisado del PP".

Sánchez ha visitado este lunes un centro de mayores en el municipio madrileño de Leganés, en busca del voto de los mayores de 65 años, un segmento de población que podría darle la victoria en la Comunidad de Madrid el 28 de abril.

Ante unas 200 personas, el candidato socialista ha defendido que "se pueden cuadrar las cuentas haciendo políticas sociales en beneficio de la mayoría del país" y ha recordado que su Gobierno ha cerrado el déficit en un 2,6 %, cuando el PP previó el 2,7 %.

Sánchez ha prometido revalorizar las pensiones conforme al IPC para que los jubilados tengan "pensiones dignas". Además, ha presumido de ser quién ha subido el Salario Mínimo Interprofesional que ahora el PP, denuncia, quiere reducir. 
También se ha comprometido a fortalecer el sistema nacional de dependencia y reconocer con una pensión digna a las cuidadoras.

En Andalucía, el candidato número uno por Cádiz, el ministro Fernando Grande Marlaska ha lamentado la falta de apoyo de los gobiernos del PP a esta provincia, con infraestructuras sin apenas financiación en los presupuestos como el corredor ferroviario, los astilleros o la reindustrialización de la zona.

Grande Marlaska ha hecho estas declaraciones tras un encuentro con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, donde ha defendido que la concertación social es un elemento clave para la política del Partido Socialista. 

ES NOTICIA