COMITE FEDERAL PSOE
COMITE FEDERAL PSOE

Sánchez insiste en el diálogo con Cataluña e invita al PP a sumarse

"Aquí no sobra nadie, tampoco la oposición", decía Pedro Sánchez.

Los barones respaldan el diálogo con Cataluña.

Sólo García-Page advierte de que la Constitución impide hablar de algunas cosas.

15 febrero 2020

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tendido la mano al PP para que se sume al diálogo para la resolución del conflicto político en Cataluña y lo ha hecho porque "aquí no sobra nadie, tampoco la oposición".

En su intervención este sábado ante el Comité Federal del PSOE, el primero desde su investidura como presidente de Gobierno, Sánchez ha defendido que la solución política en Cataluña es la dialogada "y el no diálogo es la no política. Todos, todos somos necesarios".

"Aquí no sobra nadie, ninguna lengua, ni ninguna cultura" y ha apelado a la oposición a que se sume "al diálogo social y territorial".

RESPALDO DE LOS BARONES

Los líderes autonómicos del PSOE han defendido la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat "dentro de la ley", si bien el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha advertido de que la Constitución permite hablar de muchas cosas, "pero también limita hablar de otras".

Así lo han expresado varios 'barones' socialistas en declaraciones a los medios en su entrada al Comité Federal del PSOE, que se celebra este sábado en Madrid, y en la que se abordará el diálogo con Cataluña.

Por su parte, la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha insistido en el "compromiso" por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de garantizar la ley: "El diálogo y la ley van de la mano".

ES NOTICIA