LO ACUSAN DE PLAGIO
LO ACUSAN DE PLAGIO

Sánchez explicará en el Senado el presunto plagio de su libro

Según el País, el libro que publicó conjuntamente con Carlos Ocaña, además de contener parte de artículos de esa tesis, copia párrafos íntegros de una conferencia de 2013, con erratas incluidas.

20 septiembre 2018

Si la semana pasada las dudas de plagio se centraban en la tesis del presidente hoy es sobre su libro.

Segun el País, el libro que publicó posteriormente a ese trabajo y conjuntamente con Carlos Ocaña, además de contener parte de artículos de esa tesis, copia párrafos íntegros de la conferencia en 2013, con erratas incluidas, de un diplomático español, que no están ni entrecomillados, ni constan referencias sobre su autoría. Además también se constatan copias de otros textos.
Los grupos que apoyaron a Sánchez piden ahora que dé explicaciones, sumándose a los que ya pedían su comparecencia.

Moncloa se refiere a un error involuntario, que se subsanará en próximas ediciones. 

La petición de explicaciones a Sánchez sigue sirviendo para que los grupos que le apoyaron también sigan pidiendo a Pablo Casado que presente sus trabajos sobre su máster.

 

EN EL SENADO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado este jueves de "fallo en una reseña" que será subsanado el hecho de que en el libro sobre diplomacia económica que tiene publicado junto con Carlos Ocaña aparezcan copiados de manera literal párrafos enteros y sin citar de un diplomático español.

En la rueda de prensa para dar cuenta del Consejo Europeo extraordinario, se ha comprometido a que ese "error" sea "subsanado en una nueva edición del libro".

Sánchez ha mostrado su disposición a comparecer en el Senado para hablar de su tesis doctoral, tal y como quiere el PP, pero ha advertido a los 'populares' de que si ellos quieren dedicarse a hacer "ruido", el Ejecutivo se va a dedicar a "gobernar", como de hecho está haciendo.

Tras manifestar su convencimiento de que no cree que este asunto empeore la relación actual que el Gobierno mantiene con Unidos Podemos, ha sacado pecho de las medidas importantes que está adoptando el Ejecutivo para rebajar el recibo de la luz o para aflorar 47.000 falsos autónomos