TRAS LAS DECLARACIONES DE CUNILLERA
TRAS LAS DECLARACIONES DE CUNILLERA

Sánchez evita hablar de los indultos a los dirigentes independentistas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado un viaje de cuatro días a Nueva York con motivo de la 73 Asamblea General de Naciones Unidas. Anoche en rueda de prensa, junto al primer ministro de Canadá, rechazó pronunciarse sobre la posibilidad de indultar a los dirigentes independentistas porque se trata, ha asegurado, de una hipótesis.

24 septiembre 2018

La prioridad de su Gobierno para Cataluña es restablecer la convivencia, que se pueda hablar y dialogar entre catalanes. Sobre los indultos a los políticos independentistas en prisión, que ha sugerido la delegada del Gobierno en Cataluña, Pedro Sánchez ha rechazado opinar sobre esta posibilidad.

El Partido Popular pide la aplicación de nuevo del 155 en Cataluña y solicitará en el Congreso que se prohíba por ley el indulto a condenados por sedición y rebelión. Lo ha anunciado Pablo Casado este fin de semana con un mensaje en Twiter. La noticia llega por las declaraciones de delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, en las que se ha mostrado partidaria de conceder el indulto a los dirigentes catalanes que están en prisión.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha sostenido este domingo que el PSOE "se equivoca y mucho" con el tema catalán y ha defendido que los políticos no deberían opinar sobre "resoluciones de los jueces". "Creo que desde hace mucho tiempo se está confundiendo cuál es el deber y la responsabilidad de cada uno. Yo creo que los políticos se tienen que dedicar a hacer política y los jueces a juzgar", ha indicado Villacís a los medios de comunicación.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, por su parte, ha acusado al gobierno de Rajoy de abandonar Cataluña y ha respondido a las críticas. También la vicepresidenta Carmen Calvo se ha referido a su tiempo de permanencia en prisión preventiva.