Sánchez decide prorrogar el confinamiento hasta el 26 de abril

El presidente, Pedro Sánchez, recabará el apoyo de la oposición.

La reunión anterior con los expertos ha sido fundamental para adoptar la decisión de prórroga.

4 abril 2020

El Gobierno anunciará en las próximas horas una nueva prórroga del estado de alarma, hasta el próximo 26 de abril. Pedro Sánchez hablará en las próximas horas con los líderes de los partidos de la oposición para abordar esa ampliación, que ha decidido el presidente pero que debe convalidar el Congreso en un pleno que se celebraría la próxima semana. 

Los casos en España se elevan ya a más de 124.700, cerca de 11.800 fallecidos, pero el virus, nos dicen desde el Gobierno, se está controlando aunque cualquier relajación en las medidas podría suponer una vuelta atrás

Ya se daba casi por hecho que el Gobierno ampliará hasta el 26 de abril el decreto de alarma.

En este sentido, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, subrayó que es una decisión que corresponde tomar al presidente (aunque después debe ser convalidada por el Congreso).

Lo que sí ha confirmado Illa es que Pedro Sánchez va a contactar mañana con los líderes de la oposición, para abordar esa posible prórroga del estado de alarma. Y tras esta ronda, como viene siendo habitual en las últimas semanas, Sánchez hablará el domingo con los presidentes autonómicos.

ES NOTICIA