El Gobierno paraliza toda actividad no esencial

Estas medidas excepcionales serán aprobadas este domingo por un Consejo de Ministros extraordinario. 

Se aprovechará la cercanía de la Semana Santa para ponerla en marcha.

28 marzo 2020

La intención del Ejecutivo es rebajar la movilidad durante las próximas dos semanas a los niveles del fin de semana. 

Los trabajadores de actividades no esenciales disfrutarán de un permiso retribuido recuperable. El Gobierno aprovecha la cercanía de la Semana Santa para que ese permiso afecte realmente a solo ocho días laborables, descontando los festivos. 

"Solo puedo ofrecer sacrificio, resistencia y moral de victoria" ha dicho Pedro Sánchez. El presidente ha pedido a las intituciones comunitarias que actúe. "Europa debe dar una respuesta económica y social unida". "Debe poner en pié una economía de guerra" ha añadido Sánchez para asegurar que "Europa se la juega". 

El objetivo del Gobierno con la adopción de esta excepcional medida de reducir la actividad a los niveles esenciales es conseguir que la movilidad se reduzca durante 15 días a los nivles que se consiguen durante los fines de semana. 

Pedro Sánchez reconoce que estas medidas son de "una extraordinaria dureza" pero necesarias para reducir de manera acusada el número de infectados. 

El jefe del Ejecutivo ha afirmado que lo más importante en estos momentos es reducir el número de afectados y sobretodo el número de ingresos en la UCIS. 

 

ES NOTICIA