Málaga
Málaga

Ruptura del pacto municipal PSOE-Ciudadanos en Mijas

Los socialistas dicen que el partido naranja no aceptó las condiciones del acuerdo

22 enero 2019

El PSOE en el municipio malagueño de Mijas ha anunciado este martes la ruptura del pacto de gobierno con Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de la localidad, después de que la formación naranja no aceptara las condiciones puestas sobre la mesa en la comisión de seguimiento de esta alianza.

Lo ha anunciado en rueda de prensa este martes el secretario general del PSOE local, José Antonio González. Este partido ya criticó el "incumplimiento" del pacto por parte de Ciudadanos, instando por ello al alcalde, Juan Carlos Maldonado, a convocar la comisión de seguimiento, aunque, finalmente, no han llegado a un acuerdo y han dado por roto el acuerdo.

PSOE y Ciudadanos firmaron un acuerdo de gobierno en septiembre de 2016, después de que se rompiera el que mantuvieron precisamente la formación naranja y el PP. En el Ayuntamiento mijeño el PP cuenta con el mayor número de concejales, 11. El PSOE tiene siete y Ciudadanos, cinco. un partido local (CSSP) sólo cuenta con un edil, además de otra edil más no adscrita.

ES NOTICIA