Ciudadanos
Ciudadanos

Rivera pide a la fiscalía que actúe contra quienes boicotearon su acto de Rentería

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del gobierno reacciona así a lo ocurrido en la localidad vasca donde los participantes de Ciudadanos fueron increpados entre una gran tensión. 

15 abril 2019

Ciudadanos ha pedido hoy a la fiscalía que actúe contra los que profierieron insultos y amenazas a los miembros de la formación naranja en Rentería por delitos de odio. Lo ha pedido Albert Rivera, en un día de campaña en que ha cambiado la corbata y el traje por el casco y el mono de motorista.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera ha comenzado el cuarto día de campaña sobre ruedas, literalmente, participando en un encuentro con moteros en Madrid en el que ha explicado sus propuestas en materia de seguridad vial. Un acto en el que se ha guardado un minuto de silencio por todos los que han perdido la vida en las carreteras. 

Rivera, muy aficionado a las motos desde niño, ha prometido que que sustituirá los quita miedos de los puntos más peligrosos en los primeros cien días de gobierno porque es una "medida que "salva vidas" y es positiva para todos los que utilizan la carretera. Se ha comprometido también a incrementar el mantenimiento de las carreteras porque, a su juicio, hay dejadez en la limpieza y en mantenerlas en buen estado "y eso es letal para los moteros", ha subrayado.

El líder de Ciudadanos se ha referido al boicot a su acto de este domingo en Rentería y considera que la Fiscalía podría actuar contra quienes dirigieron "insultos y amenazas" a los asistentes al acto. Desde Ciudadanos en Andalucía han condenado también estos hechos. El portavoz parlamentario del partido naranja tras reunirse con la Fundación Secretariado Gitano ha asegurado que su formación va a seguir reivindicando la libertad en cualquier territorio.

ES NOTICIA