ciudadanos
ciudadanos

Rivera endurece su discurso y apuesta por activar ya el 155

El candidato de Ciudadanos ha criticado las propuestas socialistas sobre Cataluña y se pregunta qué más se puede dar a quién ha dado un golpe de Estado.

El candidato de Ciudadanos propone blindar en la Constitución el matrimonio de personas LGTBI.

16 abril 2019

Ciudadanos ha dado a conocer este miércoles su programa electoral. Lo ha hecho en plena campaña y su candidato a la presidencia del gobierno, Albert Rivera, ha sido el encargado de explicarlo por la mañana en Murcia y después en Albacete.

El candidato naranja endurece su posición en Cataluña y propone aplicar de manera inmediata el articulo 155 y ha criticado  las propuestas electorales del PSOE sobre Cataluña y se ha preguntado "qué más" se le puede dar a esta comunidad en la que la Generalitat dio "un golpe de Estado".

"El PSOE dice en su programa que hay que darle más competencias y más dinero a Cataluña. ¿Qué más les podemos dar ya? Te dan un golpe de Estado y les dices ¿qué más necesitas?", ha declarado en un acto electoral en Albacete, en alusión al referéndum ilegal y la declaración unilateral de independencia de 2017.

En Albacete Albert Rivera se ha reunido con organizaciones LGTBI donde ha pedido tolerancia cero contra la homofia. Su programa contempla blindar en la Constitución entre personas LGTBI. Además se compromete a promover una ley de Igualdad real para este colectivo y facilitar el acceso a un alojamiento transitorio a las personas LGTBI, especialmente los jóvenes, "que se ven forzados a irse de su casa por el rechazo familiar a su orientación sexual".

Antes en Murcia habíaa defendido su asignatura de Constitución española. Ciudadanos promete regular la eutanasia y la gestación subrogada.

El candidato de Ciudadanos quiere además equiparar los derechos para parejas de hecho de forma que tengan los mismos que un matrimonio. Citaba Rivera a los tres millones y medio de personas que "se quieren igual o más" que un matrimonio y que deben poder hacer también la renta conjunta o ser familia numerosa y pedir ayuda para sus hijos. 

ES NOTICIA