formacion del gobierno
formacion del gobierno

Rivera elude a Vox, cuestiona la idoneidad de Moreno y pide al PSOE que se abstenga

Albert Rivera alerta de que el popular Juan Manuel Moreno puede acabar declarando en los juzgados por la Gürtel

\n

Ha evitado referirse a Vox

\n

El presidente de Ciudadanos ha pedido a la presidenta de la Junta en funciones que acepte su derrota

\n

14 diciembre 2018

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido preguntado en varias ocasiones sobre la necesidad de contar con los votos de Vox para posibilitar el cambio político en Andalucía y sobre las propuestas programáticas de ese partido, pero ha rehusado pronunciarse al respecto y ha recalcado que la mayoría de los andaluces ha pedido cambio y el PSOE-A tiene que "ir a la oposición".

"Yo prefiero gobernar con los constitucionalistas que los populistas", según ha insistido Albert Rivera, quien ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que diga si va a dejar o no poner en marcha el nuevo Gobierno en Andalucía.

Respecto a si Cs asume que el nuevo Gobierno andaluz tendría como presidente a Juanma Moreno, ha indicado que no han hablado "mucho de sillas", aunque ha indicado que sí que ha escuchado al dirigente popular andaluz decir que la única condición "irrenunciable es él, su silla".

"Creo que un Gobierno de la Junta sería mucho mejor que lo encabezara alguien limpio de corrupción, alguien que no tuviera asuntos pendientes en los juzgados", según ha señalado Rivera. "Imagínense que ponemos en marcha el Gobierno y el señor Moreno, por la kitchen, por Bárcenas o por lo que sea, lo vemos declarando en los juzgados o su partido vuelve a ser condenado por Bárcenas. Después de lo de los ERE, sería tela", ha indicado el presidente de Cs.

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha defendido este viernes que en Andalucía debe alcanzarse un acuerdo de gobernabilidad tras las elecciones del 2 de diciembre entre los partidos constitucionalistas, de modo que ha reclamado a la presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que sea autónoma para tomar las decisiones que afectan a Andalucía y no haga "lo que le digan Pedro Sánchez y Pablo Iglesias".

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por la Cadena Ser, Rivera ha dicho esperar que el PSOE-A "no se sume al sanchismo", a la par que ha instado a Susana Díaz a ser responsable, estar a la altura y asumir su derrota en las elecciones andaluzas para así, como hizo Cs en las elecciones andaluzas del 2015, no bloquear y permitir un cambio de gobierno.

ES NOTICIA