cs
cs

Rivera denuncia ante la fiscalía el intento de boicot a su partido en Rentería

El líder de Ciudadanos cree que lo ocurrido el domingo está relacionado con asociaciones vinculadas a Bildu y Sortu y confía en que se abra una investigación.

17 abril 2019

El partido que lidera Albert Rivera ha denunciado el boicot que sufrió su acto en Rentería ante la fiscalía. Rivera señala que los "instigadores" del acoso a Ciudadanos en Rentería son asociaciones vinculadas a Bildu y Sortu y confía en que el Ministerio Público investigue porque "no puede haber impunidad para los malvados" que boicotearon el acto del domingo.

En este sentido, ha manifestado que "a los señores de Bildu y Sortu no les va a gustar" el escrito de la denuncia porque argumenta que "la izquierda abertzale está detrás" de esa actuación como "instigadores políticos". Rivera ha recordado que el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, escribió en Twitter que Ciudadanos "no era bienvenido" en la localidad guipuzcoana. "Y ya nos lo demostraron sus cachorros", ha añadido.

En Andalucía, Francisco Hervías, candidato al Congreso por Granada, ha explicado algunas de las propuestas de su formación para apoyar la natalidad, como ampliar la categoría de familia numerosa a las monoparentales y a las que tengan dos hijos, así como deducciones fiscales.

La formación naranja también promete establecer la custodia compartida como preferente en España.

ES NOTICIA