Ciudadanos
Ciudadanos

Rivera asume el "mal resultado sin paliativos"

Rivera no dimite pero abre un debate interno para que los militantes decidan el rumbo de Cs

Ciudadanos se hunde tras perder 47 escaños. Se ha quedado con 10

Juan Marín: "Hay que hacer autocrítica"

10 noviembre 2019

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asumido en primera persona el "mal resultado, sin paliativos", obtenido por su partido en las elecciones generales de este domingo, tras lo cual ha convocado a la Ejecutiva nacional este lunes y ha propuesto un Congreso extraordinario para que los militantes "tomen las riendas".

Así se ha expresado Rivera en la sede de Cs tras conocer que han perdido unos 2,5 millones de votos y que se han quedado con solo 10 escaños en el Congreso, frente a los 57 que consiguieron en abril. "Lo que hemos tenido es un mal resultado, sin paliativos y sin excusas", ha lamentado. 

Ha convocado un congreso extraordinario y ha dicho que los militantes decidan ahora. 

Ciudadanos es el partido más castigado en esta repetición electoral, con un descalabro que le hace caer hasta la sexta posición.

Asimismo, el líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha reconocido que han obtenido "un resultado muy malo sin ningún tipo de excusas" y tienen la necesidad de "llevar a cabo una reflexión importante, interna". Ha dicho que "hay que hacer autocrítica y que hay que asumir las responsabilidades" y ha hecho referencia a la reunión urgente en la sede de Ciudadanos en Madrid.