nuevo gobierno
nuevo gobierno

Rivera asegura que Andalucía contará "con una consejería de familias, con s"

El líder de la formación naranja asegura que  "estamos en el siglo XXI

"Hay familias tradicionales, familias divorciadas, con padres y madres del mismo sexo, familias que quieren ser padre y madre por gestación subrogada", abunda.

14 enero 2019

En una entrevista en Onda Cero, Rivera se ha pronunciado así en cuanto a la posibilidad de que Andalucía cuente con una consejería de familia como han pacto PP y VOX, en el marco del acuerdo para la investidura del 'popular' Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.

Sobre el nombre que llevará la citada consejería, Rivera ha asegurado que le "da igual", porque "lo importante son los contenidos".

De otro lado, ha anunciado que Cs quiere debatir en febrero en el Congreso su proposición de ley sobre gestación subrogada que fue registrada en el Congreso hace año y medio. Rivera ha propuesto que se de libertad de voto a los diputados ante las discrepancias internas existentes especialmente en PSOE y PP sobre este asunto.

"Avanzo hoy que la primera ley que traerá Ciudadanos en febrero al Congreso será la ley de gestación subrogada por primera vez en España", ha explicado Rivera quien ha expresado su confianza en los partidos con representación parlamentaria "tengan una visión progresista, que no tengan complejos ni visiones del siglo pasado". El PSOE ha avanzado ya su rechazado a la proposición de ley de Ciudadanos, al igual que Podemos, mientras PP se ha mostrado partidario de abrir un foro de debate interno e incluso algún sector del partido ha abogado por pedir libertad de voto para sus diputados.

ES NOTICIA