ANDALUCÍA
ANDALUCÍA

Richard Gere rueda en el Parlamaneto de Andalucía

22 octubre 2018

La visita del actor estadounidense Richard Gere a la sede del Parlamento de Andalucía, antiguo Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, para rodar una secuencia de la serie 'Motherfatherson', producida por Palma Pictures para BBC Two, ha suscitado la 'unanimidad' de los miembros de la Mesa y del personal de la institución que este lunes se han acercado a conocer los pormenores del rodaje y a fotografiarse con el mítico actor.

El rodaje, que se ha prolongado desde las 9,00 horas hasta pasadas las 13,00 horas de este lunes, consistía en la llegada y posterior salida de Gere abordo de un coche desde los jardines del Parlamento hasta la entrada principal de la institución andaluza, como han explicado a Europa Press fuentes de la Cámara que han estado presentes en la escena.

Una vez finalizada la grabación, el actor estadounidense ha conocido a los miembros de la Mesa de la Cámara, concretamente al presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán; la representante del PSOE-A, Teresa Jiménez; por el PP-A, Patricia del Pozo; el miembro de Podemos, Juan Ignacio Moreno Yagüe; y Julio Díaz, representante de Cs en dicho órgano.

El propio Durán ha hecho de guía con Gere y le ha enseñado el salón de Plenos de la Cámara, la antigua capilla del Hospital de las Cinco Llagas, que ha dejado "impresionado" al actor, quien ha estado acompañado por un intérprete durante todo tu periplo por la institución andaluza.

Además, Richard Gere se ha fotografiado y ha conversado con el personal del Parlamento que ha querido conocer los detalles de la jornada de rodaje, e incluso ha propuesto realizar una foto de grupo entre todos los presentes en ese momento, alrededor de una veintena.

La serie 'Motherfatherson', que constará de ocho capítulos, tiene prevista su emisión en 2019, y en su grabación participa un equipo de más de 150 personas.

Así, el Parlamento de Andalucía ha sido una de las localizaciones elegidas por la citada productora en la provincia de Sevilla, que acogerá el rodaje de otras escenas de la serie en el Ayuntamiento de la capital andaluza, en el palacio de los marqueses de la Motilla y en varios puntos de las localidades de Camas y de San Juan de Aznalfarache.

Durante el pasado año 2017, Andalucía Film Commission (AFC) y toda la Red de Ciudades de Cine atendieron un total de 1.406 rodajes. Según datos de la propia AFC citados por el Parlamento, los

ES NOTICIA