innovación
innovación

Revestimiento ecológico para edificios cien por cien sevillano

Revestimiento ecológico y sostenible, único en el mundo. Se obtiene del corcho de alcornoques sevillanos

Logra reducir hasta en 20 grados la temperatura de los edificios

ReveCork exporta ya a más de 21 países 

10 enero 2019

Es el resultado de 10 años de investigación. Su preparación está basada en el corcho del alcornoque sevillano. Tras su cocción y triturado en distintos tamaños arranca la preparación del ReveCork, un revestimiento ecológico y sostenible con unas propiedades inauditas hasta ahora en el sector: es aislante térmico, aislante acústico y evita la condensación y el salitre.

Se trata de un producto aplicable con rodillo por un pintor, como pasta como un albañil o proyectado como en las grandes construcciones. 

En las pruebas de laboratorio, los investigadores han podido constatar que el producto lograría bajar la temperatura de cualquier edificio en Sevilla en, al menos 20 grados, lo que significaría un ahorro medio en la factura de la luz de alrededor de 400 euros anuales.

El producto se exporta ya a 21 países. En 2018 facturó 420.000 euros. En lo que va de 2019 han suscrito contratos por valor de un millón y medio de euros. Sus propietarios esperan que la plantilla crezca este año al menos en 11 personas

ES NOTICIA