Uso de Cookies

X
Estamos modificando nuestra Web | Disculpen las molestias
CAMPO DE GIBRALTAR

Rescatados 89 inmigrantes en aguas del Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 23 personas este miércoles en aguas del Estrecho de Gibraltar después de que hayan recogido a 66 personas, que ocupaban la quinta patera localizada en la zona.

13/06/2018

Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo, el buque polivalente 'Luz de Mar' ha rescatado a 23 personas de origen magrebí, entre ellas una mujer, de una patera localizada a 23 millas al oeste de Tarifa (Cádiz).

Tras el rescate, el 'Luz de Mar' ha puesto rumbo al dique norte del puerto de Algeciras para desembarcar a los 23 migrantes.

Previamente, la 'Guardamar Concepción Arenal' rescató 66 inmigrantes, de las cuales ocho son mujeres que navegaban a bordo de cuatro pateras localizadas en la zona del Estrecho de Gibraltar. En concreto, sobre las 7,20 horas se rescató a la primera patera en la que viajaban nueve migrantes de origen subsahariano --ocho hombres y una mujer--.

Seguidamente, la embarcación de Salvamento Marítimo rescató una segunda patera con doce inmigrantes de origen subsahariano, de los cuales tres son mujeres, para luego localizar y rescatar a cinco personas también de origen subsahariano, entre ellas una mujer, de una tercera embarcación.

Pasadas las 10,00 horas, durante el traslado al puerto de Tarifa de los primeros 25 rescatados de la jornada, la 'Concepción Arenal' localizó a 19,5 millas al oeste de la costa de Tarifa una patera con 41 personas de origen magrebí, entre ellas tres mujeres.

Tras proceder a su rescate, la 'Concepción Arenal' ha iniciado el traslado de estos migrantes, finalmente, a la dársena de El Saladillo en Algeciras, donde desembarcarán en torno a las 12,00 horas.

Por su parte, el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha indicado en un comunicado que sobre las 10,00 horas el teléfono único de emergencias recibió aviso de la localización de la cuarta patera, por lo que el centro coordinador ha activó inmediatamente a la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Cruz Roja.