Inmigración
Inmigración

Rescatadas 361 personas en las nueve pateras localizadas en el Estrecho y Alborán

Salvamento Marítimo rescató en las últimas horas a un total de 361 personas, de las nueve pateras localizadas en lo que va de jornada en el Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán.

16 agosto 2018

En primer lugar, después de que la embarcación Guardamar Concepción Arenal rescatase a primera hora de este miércoles a 70 personas de una primera patera localizada en aguas del Estrecho de Gobraltar, y la nave de rescate Salvamar Gadir recogiese a 37 personas de una segunda patera en el Estrecho, fueron interceptadas tres pateras más.

En concreto, y según han informado fuentes de Salvamento Martítimo, la embarcación Salvamar Arcturus ha recogido también a 12 personas que navegaban también por el Estrecho en una tercera patera, otras 13 de una cuarta patera y tres más de una quinta patera de plástico hinchable, esta última a las 12,30 horas.

Así, en total eran 135 las personas rescatadas hasta mediodía de este miércoles en las cinco pateras localizadas en lo que va de jornada en aguas del Estrecho de Gibraltar.

En el caso del mar de Alborán, después de que la embarcación de Salvamento Marítimo SAR Mastelero rescatase inicialmente a 55 personas de una primera patera detectada este miércoles en estas aguas, dicha nave ha avistado otras tres pateras que habían partido de la costa marroquí, y a cuyos tripulantes ha trasladado a bordo.

En concreto, la primera de estas tres pateras transportaba a 38 varones, 19 mujeres y dos menores, es decir un total de 59 personas;en la segunda viajaban 48 hombres, tres mujeres y un menor, o sea 52 personas; y en la última 46 varones, diez mujeres y cuatro menores, sumando un total de 60 rescatados.

Así las cosas, el buque SAR Mastelero lleva a bordo a un total de 226 personas, de las cuatro pateras localizadas durante este miércoles hasta el momento en el mar de Alborán, sumando 361 el número de personas rescatadas en lo que va de miércoles en el Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán.

ES NOTICIA