18 detenidos
18 detenidos

Redada antidroga en San Roque y prohibición de las narcolanchas

Intervenidas tres toneladas y media de hachís en una narcolancha que surcaba la Bahía de Algeciras. No es la única actuación de la Guardia Civil en las últimas horas en el Campo de Gibraltar con una redada en la que han sido detenidos 18 personas. También este jueves en el Congreso se ha dado luz verde al decreto ley del gobierno que prohíbe el uso de las conocidas como narcolanchas.

15 noviembre 2018

En otra importante operación contra el narcotráfico, que permanece bajo secreto de sumario, han sido detenidas 18 personas en San Roque que ya han pasado a disposición judicial. 

Además se han intervenido armas, vehículos y distintas cantidades de hachís. La investigación, ordenada desde un juzgado de Ourense, sigue abierta.

Prohibición narcolanchas

Este jueves, el pleno del Congreso ha dado su apoyo al decreto ley del gobierno que prohibe el uso de las conocidas como narcolanchas, embarcaciones usadas para el contrabando de drogas, tabaco y tambien para el trafico ilegal de personas.

El objetivo, segun la ministra de Hacienda Maria Jesús Montero, es facilitar el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado y aumentar la seguridad de los ciudadanos.

Podemos y PP han pedido que también se ponga en marcha un plan que mejore la situación de los ciudadanos del Campo de Gibraltar donde operan estas mafias.

ES NOTICIA