Málaga
Málaga

Rechazo frontal de los taxistas de la Costa del Sol contra Uber y Cabify

El de los apartamentos turísticos es un ejemplo de la denominada economía colaborativa que utiliza las nuevas tecnologías para poner en contacto a consumidores y a prestadores de servicios. Otro ejemplo muy famoso y también polémico es el de las plataformas como Uber y Cabify. 

24 julio 2018

En la Costa del Sol vuelve a provocar el rechazo de los taxistas tradicionales que aseguran que en algunos municipios la flota de ambos servicios es prácticamente similar. El mes pasado, la plataforma de vehículos con conductor, Uber, desembarcaba en la Costa del Sol con 200 coches de alquiler. Cabify reaccionaba duplicando su flota.

Los taxistas denuncian que la proporción establecida por ley, 1/30, es decir un vehículo de alquier con conductor por cada 30 taxis no se cumple ni de lejos. Mientras, los responsables de estas plataformas recuerdan que no se conceden nuevas licencias desde 2015, y apuestan por la convivencia entre ambos servicios.

Los taxistas quieren que se creen unidades de policia local dedicadas a la vigilancia de los vehículos con conductor para que, por ejemplo, no estacionen en zonas de gran aglomeración como estaciones de tren o aeropuertos. El conflicto llega al próximo pleno del ayto. de la capital en una moción presentada por IU-Málaga para la Gente

ES NOTICIA