La hora de Andalucía
La hora de Andalucía

Ramírez de Arellano: "Andalucía recuperará la merma de ingresos de Montoro"

11 octubre 2018

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública ha explicado en La hora de Andalucía que, "si hay presupuestos generales del Estado el dinero que llegaría a nuestra comunidad sería dinero nuevo", tanto en las cuentas de la comunidad como en las del estado, con inversiones y actuaciones para la comunidad. La cantidad que gestione Andalucía serviría para recuperar la "merma de recaudación que hemos tenido en años anteriores con normativas de Montoro".

Sobre los Presupuestos Generales del Estado la ministra María Jesús Montero ha reiterado, según Ramírez de Arellano, el compromiso que Pedro Sánchez suscribió con Susana Díaz e "elevar las inversiones en Andalucía de acuerdo al porcentaje de población, con el fin de que volvamos a la senda de la convergencia con el resto del estado". Por último se ha comprometido a aprobar un plan de empleo. "El dinero de las inversiones vendría a comunicaciones ferroviarias, carreteras, el rescate de la AP-4, e inversiones urbanas en algunos metros". Según el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública se trata de "un dinámica con respecto a los últimos años".

"Si no hay presupuesto, ha añadido, el gobierno de España tiene un reto importante". Pero si tenemos un margen de déficit mayor, porque haya presupuesto, lo podremos utilizar para las inversiones. Si los empleados públicos quieren recuperar derechos tiene que haber presupuesto. De lo contrario "el escenario sería de mayor incertidumbre".

La hora de Andalucía y todos los programas los puedes escuchar en nuestra Radio a la Carta. Están por orden alfabético

ES NOTICIA