investigación
investigación

¿Quién ha intoxicado a los enfermeros de la cárcel de Huelva?

17 noviembre 2018

Cinco de los seis enfermeros del centro penitenciario de Huelva que tuvieron que ser trasladados ayer a dependencias hospitalarias tras una intoxicación por la ingesta accidental e involuntaria de metadona, continúan aún ingresados en centros de Huelva y Sevilla.

Así lo han confirmado a través de un comunicado desde el sindicato CSIF, que ha pedido "cautela y prudencia" ya que se trata de hechos "muy graves" por el riesgo que han sufrido los trabajadores afectados.

Inicialmente, los seis enfermeros fueron derivados al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde permanecieron en observación.

Posteriormente, cuatro de ellos fueron trasladados a Sevilla, no por necesidades médicas sino por proximidad a sus domicilios -siendo uno dado de alta-, y otros dos permanecen en hospitales clínicos de Huelva.

La central sindical ha pedido "el máximo respeto" a la investigación que se ha abierto tanto por Instituciones Penitenciarias como por la Policía Nacional para esclarecer cómo llegó la metadona hasta los alimentos que estos tienen en su sala de descanso, ya que presuntamente la intoxicación se ha producido por ingesta de líquidos -café y leche-.

CSIF ha reclamado que los hechos se esclarezcan lo antes posible y se considere este caso como prioritario: "Hasta que la investigación concluya y dé a conocer los resultados, creemos que deben evitarse las especulaciones y que cualquier información que se haga pública por parte de las instituciones competentes está contrastada".

ES NOTICIA