LA VOZ DE VIGORRA
<
LA VOZ DE VIGORRA

Qué poco importa la pobreza

JESUS VIGORRA 2 octubre 2019

Cerca de un millón y medio de andaluces se encuentra en situación de exclusión social, según el informe de Cáritas, organización vinculada a la Iglesia, que da amparo y comida a los más pobres de nuestra tierra que nadie ve. Además del millón y medio de andaluces que están a un tris de hacer un tras, el estudio refleja que hay otro millón de personas que está al borde de caer en situación de exclusión. Son los nuevos 'trabajadores pobres', que tienen trabajo mal pagado y precario.

Me asombra esta realidad incómoda que Cáritas nos pone ante los ojos, pero más me sorprende el poco interés en Redes y medios despertado por un material explosivo como la pobreza. Claro, estamos de duelo por la retirada de 'Pasapalabra', un buen programa copiado de fuera y sin pagar por ello. Lo de siempre.

Alguien dijo que frente al hombre de la tierra prometida, el andaluz es el hombre de la tierra regalada, el hijo de Adán al que le ha sido devuelto el paraíso, que sería Andalucía. Si eso es así, hagamos que el paraíso dé frutos para todos y no tengamos que vernos arrojados fuera de él, que sería emprender de nuevo la larga marcha de la emigración.

ES NOTICIA