¿Qué pasa con los menores víctimas directas de la violencia machista?

Canal Sur Noticias se acerca al trabajo del servicio de atención psicológica a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género.

18 junio 2018

Canal Sur Noticias se acerca al trabajo del servicio de atención psicológica a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género. Un servicio gratuito, que se creó hace dos años en Andalucía, atendido por profesionales expertas en igualdad y al que se puede acceder a través de los centros provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer o a través del teléfono de información a la mujer: 900 200999.

Son mujeres expertas en atender a menores víctimas de violencia de género. Beatriz Núñez, Lola Rodríguez y Ana  Meléndez son algunas profesionales de las 59 que hay en toda Andalucía. Ellas relatan las situaciones que los menores tienen que afrontar. En muchas ocasiones se desplazan al lugar donde la mujer y madre de esos niños ha sido asesinada.

Aseguran que es muy importante revisar en cada caso la patria potestad y el régimen de visitas. Y que, por encima de todo, está el derecho del niño.

Los niños son atendidos en terapia individual. Desde el 2013, 220 menores han quedado huérfanos en España.

ES NOTICIA