borrador sobre juegos de azar
borrador sobre juegos de azar

Publicidad del juego con restricciones y sin famosos

Prohíbe el uso de personajes famosos en la publicidad de juegos de azar.

Solo se permitirá la publicidad de juegos de azar en partidos de fútbol que empiecen antes de las 20:00h.

El gobierno quiere tenerla lista la nueva ley antes del verano.

21 febrero 2020

Alberto Garzón ha presentado este viernes el borrador de la Ley que regulará la publicidad de juegos de azar y apuestas online. Un texto que modifica hasta en un 99% la actual normativa que regula los contenidos publicitarios sobre juegos de azar y apuestas.

La nueva regulación afectará a la publicidad del juego online de todos los operadores, aunque prevé reglas específicas para cada canal de difusión. Así, respecto al soporte audiovisual, la publicidad sobre estas actividades estará limitada a la franja horaria entre la 1 y las 5 de la madrugada. Salvo en caso de retransmisiones deportivas que comiencen a partir de las ocho de la tarde.

EL Real Decreto seguirá permitiendo el patrocinio de equipos deportivos, pero con restricciones. No podrá utilizarse en equipación infantil, ni en recintos deportivos.

Quedará prohibido el uso de la imagen de personajes de relevancia pública y famosos para promover y publicitar el juego y los mensajes que relacionen los juegos de azar con el éxito o la superioridad moral. En el caso de vallas publicitarias, bingos, casinos y salones de juego la regulación será competencia de cada comunidad autónoma.

En cuanto a las redes sociales, se exigirá a los operadores de juego la implementación de mecanismos de control parental para evitar el acceso a menores de 18 años.

El incumplimiento de la normativa conllevará multas que oscilarán entre los 100.000 y  un millón de euros que puede ser de hasta 50 millones de euros en caso de reiteración. Se espera que el real decreto esté aprobado para el verano, antes de que dé comienzo la temporada deportiva.

ES NOTICIA