sevilla
sevilla

Protestas y concentraciones ciudadanas contra la tala municipal de árboles

12 julio 2018

Hoy se han concentrado ante el consistorio y luego varios grupos han interrumpido el pleno extraordinario que se celebraba dentro. Exigen que se pare la tala. El gobierno municipal, por su parte, insiste en que es necesaria para garantizar la seguridad y que se tratan de ejemplares enfermos.

Las nuevas talas acometidas en Sevilla llegan después de que un informe de 2015 reflejase que más de 2.500 árboles de la ciudad estaban en aquel momento tan deteriorados que implicaban un "peligro objetivo" para las personas por la caída de ramas y troncos, toda vez que el Ayuntamiento hispalense estaría acometiendo actualmente la eliminación de los cerca de 500 ejemplares que aún conservaría la ciudad pese a ser declarados árboles en situación de "riesgo" de caída de ramas o troncos.

Según el Consistorio, se trata de "árboles con informes singularizados" que les declaran en "situación de riesgo cuatro" para las personas, con lo que su tala obedece a "razones técnicas de solvencia", toda vez que estas talas están despertando fuertes críticas por parte de los colectivos ecologistas y de los concejales y miembros de Participa e IU, quienes reclaman medidas de mejora del arbolado antes de recurrir a las talas y avisan de la falta de información y transparencia respecto al apeo del arbolado.

ES NOTICIA