CONCENTRACIONES EN TODA ESPAÑA
CONCENTRACIONES EN TODA ESPAÑA

Protestas en la calle por la decisión del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas

Cientos de personas se han concentrado esta tarde ante la sede del Tribunal Supremo en Madrid para rechazar la sentencia que establece que los hipotecados paguen el impuesto de actos jurídicos documentados. En Andalucía, también se han convocado protestas ante las sedes judiciales. La voz contra los bancos y la justicia ha sido unánime.

10 noviembre 2018

La protesta se produce el mismo día en que ha entrado en vigor el real decreto aprobado el pasado jueves por el Gobierno por el cual los bancos deberán asumir desde este sábado en adelante el impuesto que se abona al elevar las hipotecas a escritura pública.

En la concentración ante la sede del Alto Tribunal se han escuchado lemas como "Ladrones, ladrones, ladrones", "Todo huele mal en este tribunal" y "¿Por qué manda el mercado si yo no lo he votado?". Los manifestantes han portado pancartas con mensajes como "Suprema cagada", "Dictaduras de bancos no" y "No a jueces corruptos".

El acto ha sido convocado por el grupo parlamentario de Unidos Podemos y desde las seis de la tarde se han ido sumando miembros de la plataforma antidesahucios, pensionistas y ciudadanos con una hipoteca pendiente. Consideran que la decisión del Gobierno de cambiar la ley para que, a partir de ahora lo paguen los bancos, no es suficiente y exigen la devolución del dinero a quienes ya lo han pagado.

En Andalucía, miles de ciudadanos han salido hoy a las calles en protesta por la decisión del Tribunal Supremo que carga a los ciudadanos con el impuesto de las hipotecas y exime a la bancaLa voz ha sido unánime: "Dictaduras de bancos no" y "No a jueces corruptos". Bancos y justicia, contra ellos han sido la mayoría de las críticas de los participantes en estas concentraciones.

 

ES NOTICIA