Uso de Cookies

investidura

Protesta feminista en el Parlamento coincidiendo con el debate de investidura

Los colectivos convocan ante el riesgo de que el pacto de la derecha haga peligrar los derechos de las mujeres.

Por la tarde, habrá concentraciones en todas las provincias. 

"Nuestros derechos no se negocia, ni un paso atrás en igualdad", es el lema.

14/01/2019

Coicidiendo con el pleno de investidura, colectivos de mujeres de toda Andalucía preparan una gran movilización ante el Parlamento Andaluz y en el resto de las provincias el próximo día 15.

Con el lema con "Nuestros derechos no se negocia, ni un paso atrás en igualdad" piden solidaridad al resto del territorio español, en acciones similiares. Aseguran que no permitirán que el nuevo pacto de gobierno en Andalucía haga peligrar los derechos de las mujeres por los que tanto han luchado, según las convocantes.

Una gran movilización con una exigencia unánime: que no se de ni un paso atrás en igualdad durante la nueva etapa de gobierno. Han pedido además la solidaridad del resto del país.

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A,Toni Martín, ha criticado el "primer escrache" con el"apoyo" de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, para el díade la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía en el Parlamento.

En rueda de prensa, Martín ha señalado que el próximo martes ymiércoles se celebrará el debate y pleno de investidura delParlamento, en el que "con toda seguridad Juanma Moreno será elegidonuevo presidente de la Junta", pero Susana Díaz "se niega a aceptar"esta situación e intenta "torpedear con todos los instrumentosconfesables e inconfesables".

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria andaluza, Verónica Pérez, ha calificado las movilizaciones feministas previstas para el próximo martes como "pacíficas" y ha recordado al PP-A que "un escrache es pactar con un partido machista", en relación al acuerdo firmado por Vox.

ES NOTICIA