CÁDIZ
CÁDIZ

Protesta de los trabajadores de Navantia

Concentración ante las puertas de la factoría de Puerto Real  para denunciar la segunda muerte ocurrida en la industria auxiliar.

Los tres astilleros han parado su actividad

22 noviembre 2019

Más de mil trabajadores de Navantia Puerto Real y de las industrias auxiliares se  han concentrado  este viernes en la carretera de acceso a la factoría gaditana.  Protestan por la muerte del segundo trabajador de la industria auxiliar en un mes en San Fernando. Los astilleros de Cádiz y de San Fernando también han parado la actividad. 

El último accidente ocurría este jueves en las instalaciones militares de La Carraca. Las primeras investigaciones apuntan al desplome de un techo después de que un pilar cediese. Juan José, de 58 años, era empleado de una empresa constructora de Chiclana de la Frontera.

Trabajaba en las obras de remodelación de una de las naves que la Armada ha cedido a Navantia para el programa de construcción de las corbetas de Arabia Saudí. El trabajador, que se encontraba en el exterior de la nave, ha fallecido tras ser alcanzado en la cabeza por los cascotes desprendidos.

Dos trabajadores han conseguido salvarse aunque uno de ellos tiene una fractura en el brazo.

ES NOTICIA