VIOLENCIA MACHISTA
VIOLENCIA MACHISTA

Protección de datos contra la violencia digital

Página web de la agencia española con recomendaciones para proteger la privacidad de las víctimas de violencia machista en internet.

22 noviembre 2019

La agencia española de protección de datos ha puesto en marcha una pagina web con recomendaciones para proteger la privacidad de las victimas de violencia de genero en internet y un canal para solicitar la retirada urgente de información o imágenes. También proponen medidas para prevenir y denunciar estas conductas en el entorno laboral, tal y como ha contado la directora de la agencia, Mar España.

Aunque una mujer victima de violencia machista consiga alejarse de su agresor en muchos casos el acoso continua en redes sociales o a través del móvil. Lo que ya se denomina violencia digital.

La agencia de protección de datos ofrece en su web información a las victimas para que puedan protegerse por ejemplo si sospechan que su móvil esta siendo espiado. También disponen de un Canal prioritario para solicitar la retirada urgente de imágenes sensibles, por ejemplo con contenido sexual difundidas sin consentimiento.

En el entorno laboral también se pueden producir este tipo de conductas. La agencia recuerda que las empresas también son responsables y deben denunciar.

La agencia española de protección de datos tramita unas 14 mil reclamaciones de este tipo al año y no admite la solicitud del derecho al olvido de los datos de los maltratadores.

ES NOTICIA