Sevilla
Sevilla

Primera visita del rey Felipe como monarca a la Base Aérea de Morón

El Rey Felipe VI ha visitado este viernes por primera vez como monarca la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), y más concretamente el centro de adiestramiento del Ala 11 y el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo. Además ha estado en uno de los simuladores de vuelo de los pilotos de Eurofighter y ha conocido a pie de pista en uno de los tres P.3 'Orion' de reconocimiento y vigilancia aérea.

21 septiembre 2018

Esta visita del Rey a la Base de Morón, acompañado por el jefe de Estado Mayor del Aire, el general Javier Salto Martínez-Avial, se enmarca dentro de los encuentros semestrales que el monarca realiza a cada uno de los ejércitos.

En la de este viernes, Felipe VI ha aterrizado en la base ataviado con el uniforme del Ejército del Aire, donde se le han rendido honores y recibido con la interpretación del himno de España por la banda de la Agrupación de Tablada. Posteriormente se ha trasladado al Centro de Instrucción C-16, donde ha visitado unos de los simuladores de vuelo del Eurofighter, de los que existen unos 40 aparatos en Morón, que tiene un 60 por ciento de estos aviones operativos.

El Ala 11, creada en 1940, mantiene en estado operativo los medios asignados para contribuir en la vigilancia y control del espacio aéreo de soberanía nacional. Además, aporta sus capacidades como parte de la contribución española a las Fuerzas de Reacción y/o a los planes operativos de las organizaciones multinacionales en las que partícipe España.

ES NOTICIA