EN 20 AÑOS
EN 20 AÑOS

Primera huelga general de los funcionarios de Justicia

Los 50.000 trabajadores del sector piden mejoras laborales. Protestan contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, al considerar que abre la puerta al traslado forzoso y a destruir empleo del personal interino.

16 noviembre 2018

Miles de funcionarios de la administración de Justicia han parado para protestar por la reforma de la ley del poder judicial. Es la primera huelga general en veinte años. Los sindicatos estiman un seguimiento por encima del 70 por ciento.

Para garantizar la prestación del servicio, la Junta de Andalucía ha dispuesto servicios mínimos en los juzgados de guardia, los de violencia de género, en los juicios de lo penal y en los registros civiles.

Contra los últimos gobiernos del PP y el del PSOE, miles de empleados de justicia han salido a la calle para tratar de frenar la reforma legal que actualmente debate el Senado porque, entre otros aspectos, cambia la consideración de destino. Y prohíbe nombrar personal de apoyo a los jueces de refuerzo que se nombran en casos de excepción,

Además, el próximo lunes, las siete asociaciones de jueces y fiscales han convocado otra huelga general. Después del periodo de gracia dado a la ministra Dolores Delgado, jueces y fiscales, le reprochan, que todo sigue igual.