Salud
Salud

Primer quirófano con resonancia magnética híbrida en Málaga

16 octubre 2018

Málaga contará con el primer quirófano híbrido de neurocirugía con resonancia magnética de la sanidad pública española. Estará en el Hospital Materno Infantil, y evitará que los pacientes con tumores cerebrales tengan que someterse a una segunda intervención.

Contar con un quirófano para intervenir tumores del sistema nervioso y, pegado a él una máquina de resonancia magnética intraoperatoria, es el objetivo de la iniciativa puesta en marcha para comprobar si se ha extirpado completamente la tumoración, en tiempo real, una prolongación del quirófano que resuelve definitivamente la intervención.

Este quirófano, altamente sofisticado, sería el segundo a nivel nacional y el primero público, previamente se podrán seleccionar los pacientes más proclives a este sistema.

Dada su ubicación, se atenderán pacientes adultos y pediátricos, con patologías cerebrales y raquimedulares, prioritariamente tumores cerebrales en el sistema nervioso, donde es complicado distinguir la zona enferma de la sana. Se prevé que este quirófano pueda beneficiar en torno a un centenar de pacientes con lesiones complejas, solo en el primer año

ES NOTICIA