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Córdoba

Primer accidente mortal con un patinete eléctrico en carretera

Ha muerto un hombre de 33 años, mientras iba por un trayecto interurbano.

El accidente ocurrido en la noche de Navidad en La Rambla, Córdoba, es el primer siniestro mortal en España con patinete eléctrico en carretera.

Se desconocen los motivos que llevaron al conductor a circular de noche por la carretera A-386.

26/12/2018

Un accidente ocurrido anoche en La Rambla es el primer siniestro mortal en España con patinete eléctrico en carretera, al fallecer su conductor, un hombre de 33 años, mientras iba por un trayecto interurbano.

Se desconoce qué llevó al conductor a ir con su patinete eléctrico por la carretera A-386 a las 20.40 horas, en plena noche y en un tramo de bajada, y aunque llevaba puesto el casco, éste no impidió su fallecimiento tras el impacto con un turismo.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron rápidamente efectivos de Policía Local de La Rambla, Guardia Civil de Tráfico, Mantenimiento de Carreteras, Bomberos de Montilla y de la Empresa Pública de Emergencias (EPES), que no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.

Se trata del primer accidente mortal con un patinete eléctrico en un tramo interurbano en España, además del primer siniestro con este tipo de vehículo que se registra en Andalucía con resultado de muerte y el tercero en España, después del de Sabadell, donde murió una mujer de 40 años que iba en patinete tras ser arrollada por un camión, y de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde un patinete arrolló a una mujer de 90 años causándole la muerte
Las fuentes han informado de que el vehículo en el que viajaba la víctima, que falleció tras chocar contra un turismo, es un patinete eléctrico pero que dada su envergadura también se puede considerar como un modelo "scooter" (ciclomotor).

Concretamente, se trataba de un patinete eléctrico modelo Harley para dos plazas, capaz de alcanzar una velocidad de hasta 60 y 70 kilómetros por hora, y que incorpora luces, cuadro de acero, horquilla delantera, discos de freno hidráulicos y tiene una autonomía de hasta 40 o 50 kilómetros.

Este tipo de patinete está en una especie de "limbo jurídico", que han detallado que en la actualidad se está modificando la normativa para incluirlos y regular su uso en tráfico.

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