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Por una madrugá sin bulos y sin noticias falsas

La jornada analiza iniciativas que ya se han aplicado en la Semana Santa de Sevilla como la detección de movimientos de masas

La jornada se completa con el análisis de la gestión de las redes sociales en grandes eventos

9 abril 2019

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asistido este martes al acto de inauguración de la jornada técnica 'Tecnología y Redes Sociales en Eventos de Pública Concurrencia' que el Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo de Hermandades y Cofradías organizan en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla. El objetivo de esta jornada es analizar distintos aspectos relacionados con la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación y la gestión de redes sociales en grandes eventos locales, con la experiencia del proyecto piloto de Smart City desarrollado en la Semana Santa hispalense como referencia.

A través de distintos talleres y ponencias, la jornada analiza iniciativas que ya se han aplicado en la Semana Santa de Sevilla como la detección de movimientos de masas mediante algoritmos de inteligencia artificial; la visión artificial aplicada a la biodinámica de masas en el marco del proyecto de Smart City desarrollado en la semana santa de Sevilla; o el sistema de luces 'antipánico' y sus aplicaciones en situación de crisis. También se han abordado aspectos como la influencia del ruido en la percepción de inseguridad; la aplicación de la tecnología al ámbito de las emergencias sanitarias; o la visión municipalista en la autoprotección de grandes eventos.

LAS REDES SOCIALES

La jornada se completa con el análisis de la gestión de las redes sociales en grandes eventos, enmarcado en el segundo encuentro #Sevillaenredes, en el que participan gestores de cuentas relacionadas con la Semana Santa y con los servicios de emergencias. En este apartado se abordan aspectos como la criminalidad informática en el ámbito de las redes sociales; las nuevas tendencias en redes sociales; la propagación de bulos y la desinformación; y la gestión de redes sociales en situación de crisis y su aplicación durante la Semana Santa de Sevilla.

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