coronavirus
coronavirus

Policías, guardias y militares, "desprotegidos" ante la COVID-19

14.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están de baja afectados por la Covid-19 o cumpliendo la cuarentena.

CANAL SUR MEDIA 16 abril 2020

Después de los sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son los más expuestos ante la Covid-19. Sindicatos y asociaciones profesionales han denunciado falta de medios de protección personal y piden que se les clasifique como "personal de alto riesgo".

En la actualidad, 14.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están de baja afectados por la Covid-19 o cumpliendo la cuarentena. Han hecho público un vídeo en el que aseguran que se sienten desprotegidos por falta de material, y piden que al estar en contacto con el ciudadano, se les realicen pruebas diagnósticas del virus.

La labor de la Guardia Civil, el Ejército y la Policía Nacional, Autonómica y Local está siendo fundamental para hacer frente a la pandemia. No solo por hacer cumplir el confinamiento sino también por otras tareas sociales y asistenciales que desarrollan cada día.

ES NOTICIA