linares
linares

Policías de Jaén denuncian que sufren continuas agresiones por falta de efectivos

Loss sindicatos de policía de Jaén han pedido una reunión urgente con la Subdelegada del Gobierno tras las graves lesiones sufridas por tres agentes durante una actuación en Linares. De momento, uno de los agentes heridos sigue ingresado y ya hay tres detenidos por estos hechos. Los policias denuncia que son víctimas de estas agresiones de manera habitual por falta de efectivos.

\n

22 julio 2018

En Jaén los sindicatos de policía han pedido una reunión urgente con la subdelegada del gobierno, después de las graves lesiones sufridas por tres agentes durante una actuación policial en Linares.

Un local de moda en la zona de ocio de Linares y una llamada de madrugada a la policía por trapicheo de drogas. Ese fue el inicio de la brutal agresión que recibieron los tres agentes que llegaron al local tras el aviso.

Sin poder prácticamente reaccionar, cinco personas la emprendieron a golpes con los agentes. Uno de ellos está ingresado con cinco costillas rotas. Los otros dos sufren graves lesiones en el codo y en el ojo.

Los sindicatos de policía hablan de la indefensión de una plantilla de que se ha visto reducida a menos del 70 por ciento en una provincia que es la única de Andalucía que no cuenta con una unidad especial de reacción.

De los cinco agresores ya hay tres detenidos por estos hechos, otro está localizado y un quinto identificado. 

ES NOTICIA