Cambio de gestión
Cambio de gestión

Polémica por la intención de gestionar Doñana desde Madrid

Los científicos de Doñana denuncian que el Gobierno pretende gestionar desde Madrid la estación biológica.

Desde la dirección del CSIC, agencia a la que pertenece,  se insiste en que el único objetivo es mejorar la gestión económica.

10 diciembre 2019

Polémica en la Estación Biológica de Doñana por el cambio en la gestión que propone la dirección del Centro Superior de Investigaciones Científicas, el CSIC, organismo al que pertenece. Los científicos que trabajan en Doñana piensan que la nueva gestión, centralizada en Madrid, les quitaría poder de decisión y de actuación.

Las posturas están enfrentadas tal y como se ha podido comprobar este martes en una rueda de prensa convocada por ambas partes. 
La reserva de Doñana, de 7000 hectáreas, lleva más de 50 años siendo competencia de la Estación Biológica de Doñana, en Andalucía. Ahora, el CSIC, habla de reestructurar esta gestión, con una intervención más directa de la dirección, en Madrid.

Es en este punto donde surge la polémica. Los científicos aseguran que con este cambio van a perder poder de decisión y de actuación. Piensan que es una consecuencia directa de lo "incómodos" que siempre, desde sus orígenes, han sido los científicos de Doñana.

Desde la dirección del CSIC se insiste en que el único objetivo es mejorar la gestión económica. Y hablan de malentendido.

Este martes, el CSIC se ha comprometido a que el director de la Reserva siga siendo el mismo que el de al Estación.

ES NOTICIA