VÍCTIMAS Y FAMILIARES
VÍCTIMAS Y FAMILIARES

Piden el endurecimiento del código penal para los accidentes de tráfico

Casi 300 personas murieron el año pasado en las carreteras andaluzas, 1.800 en toda España.

No hay una causa mayor de muertes violentas en nuestro país.

17 noviembre 2019

Una mayor implicación de toda la sociedad y la creación de juzgados especiales para violencia vial son las principales demandas en este día mundial de las víctimas de accidentes de tráfico.

Casi 300 personas murieron el año pasado en las carreteras andaluzas, 1.800 en toda España, no hay una causa mayor de muertes violentas en nuestro país.

Este domingo se ha guardado un minuto de silencio en su recuerdo en muchas ciudades de España. Pero no es un día de silencio sino de lagrimas, de miles de familias rotas por un minuto que cambio sus vidas y les arrebató hijos.

1.800 personas perdieron la vida el año pasado en las carreteras españolas, casi 300 en las andaluzas, victimas que se podrían haber evitado.

El respeto a la ley y las normas es la mejor medida de prevención. En este día mundial de la victimas de accione de trafico se piden juzgados especiales y una secretaria de estado que se ocupe de ellas

56.000 personas fueron condenadas penalmente solo el pasado año por conducir borrachas en España, las victimas piden el cumplimiento integro de las penas para enfrentar un drama que tal día como hoy dentro de un año sumará otros 1.000 muertos a los que llorar.

ES NOTICIA