Sevilla
Sevilla

Piden cuatro años de cárcel para el miembro de "La Manada" que robó unas gafas

El fiscal pide cuatro años de prisión y una multa de 300 euros para el miembro de "La Manada", Ángel Boza, condenado a 9 años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016, que volvió a prisión tras robar unas gafas en un centro comercial de Sevilla y agredir a un vigilante de seguridad.  

20 septiembre 2018

Tras las diligencias practicas, entre ellas el visionado de la grabación del centro comercial y la testifical de los vigilantes y los policías locales que lo detuvieron cuando huía en su coche con las gafas en la guantera, el Ministerio Público considera probado que Boza robó las gafas y fue seguido en el interior del aparcamiento por uno de los vigilantes.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación, por el que pide para Boza cuatro años de prisión, y otro leve de lesiones, por el que solicita 50 días de multa con cuota diaria de 6 euros.

Boza estaba en libertad bajo fianza desde el 22 de junio -como los otros cuatro integrantes de la Manada- a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra resuelva los recursos sobre la condena de 9 años por abusos sexuales dictada por la Audiencia de Navarra.

Este lunes, Agustín Martínez, abogado que ejerce la defensa de Angel Boza, presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla contra el auto de ingreso en prisión de su cliente después de ser detenido por el robo.

ES NOTICIA