primer premio
primer premio

Pepe Lupiáñez gana el concurso "Puerto Bahía de Algeciras" con "Un Tren del Pasado"

El trabajo fue emitido en el programa Los Reporteros de Canal Sur Televisión.

Lupiáñez recorre la vía férrea Algeciras-Bobadilla, analizando la precaria situación en la que se encuentra de la mano de los actores empresariales del Campo de Gibraltar.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

15 marzo 2019

El reportaje “Un Tren del Pasado”, del periodista José Manuel Lupiáñez y emitido en el programa Los Reporteros de Canal Sur Televisión el 2 de junio de 2018, se ha hecho merecedor del primer premio del 19º concurso periodístico “Puerto Bahía de Algeciras”, convocado por la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

El reportaje recorre la vía férrea Algeciras-Bobadilla y analiza en profundidad la precaria situación en la que se encuentra de la mano de los actores empresariales del Campo de Gibraltar. Lupiáñez muestra el contraste del crecimiento del Puerto de Algeciras con la escasez de inversiones ferroviarias en el tramo a pesar de ser doblemente prioritario en las redes transeuropeas.

El segundo premio del certamen se ha concedido ex aqueo a los reportajes de prensa escrita “La Ciudad que Nunca Duerme”, de Soraya Fernández publicado en el diario ABC el 26 de agosto de 2018; y “El Puerto de Algeciras logra su mejor año en import/export pese al déficit ferroviario”, de Antonio Martínez, publicado en el quincenal Transporte XXI en su edición de 1 de noviembre de 2018.

El acto de entrega de premios se celebrará este próximo miércoles 20 de marzo a las 10.00 horas en la Estación Marítima del Puerto de Algeciras con la asistencia del presidente y del director general de la APBA, Gerardo Landaluce y José Luis Hormaechea, respectivamente, así como el presidente de la APCG, Javier Martínez.

Las bases del concurso, fruto del convenio de colaboración que desde hace años mantienen la APBA y la APCG, establecen dos premios: el trabajo ganador recibe 1.500 euros y el clasificado en segundo lugar, 1.000 euros. En ambos casos, los premios van acompañados del correspondiente trofeo.

ES NOTICIA